sábado, abril 12, 2014

Cirugía en Directo durante el Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología en Estocolmo



En esta ocasión fui a Estocolmo para participar en el Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología, en realidad el congreso urológico más importante de Europa al que asistieron 14.000 urólogos de todo el mundo.

Mi papel fue participar en una sesión de la ESUT (European Society of Uro-Technology) que organizaba un programa impresionante de cirugías que se realizaban en el Hospital Karolinska y se retransmitían a la audiencia del congreso. 


Estas son sesiones muy apreciadas porque permiten ver a urólogos de todo el mundo a los expertos en cada área de la urología en acción en tiempo real. 

Tuve el gran honor de ser invitado a realizar una cirugía en un paciente con una Hiperplasia Benigna de Próstata. Realicé el procedimiento de Enucleación prostática con láser verde que he desarrollado en los últimos 4 años. Todo transcurrió fenomenal en la cirugía, después recibí muchas comentarios positivos de muchos amigos y colegas que lo habían estado viendo.


En el auditorio pudieron visualizar tanto la imagen endoscópica (a la izquierda) como la imagen del quirófano y lo que hacían mis manos durante la intervención.


Espero que el paciente vaya bien y se recupere perfectamente. El año que viene en el próximo congreso presentarán los resultados de la intervención.

No hay comentarios: