martes, junio 03, 2014

Cirugía en directo en el congreso Challenges in Endourology, en el Hospital Tenon en París

Tuve el honor de ser invitado a realizar una cirugía en el Hospital Tenon de París que se retransmitía en directo al congreso Challenges in Endourology.



En esta sesión se realizó una enucleación con electrobisturí, una resección transuretral de próstata, una enucleación prostática con láser de Tulio, otra con láser de Holmio y a mi me tocó demostrar una Enucleación En bloque con láser verde, una técnica que he desarrollado durante los últimos años.


Todos los videos de las cirugías estarán disponibles en el web de Challenges in Endourology y en la SIU Academy, aunque supongo que tardarán un tiempo en subirlas a la red.


La verdad es que la cirugía fue fenomenal y se dio estupendamente bien. Me dieron tiempo de sobra para explicarlo todo y me hicieron muchas preguntas. Me quedé muy contento y orgulloso de haber podido demostrar mi técnica en un foro tan importante, con tanta difusión.


Cuando iba de camino al aeropuerto recibí la llamada de Enrique Pérez Castro, un urólogo Español muy importante, conocido internacionalmente por ser el inventor del ureteroscopio, que participaba en el congreso y había estado en la sesión y me felicitó. Me encantó recibir su llamada. Me volví contento para Madrid.



No hay comentarios: