lunes, junio 16, 2014

Reunión de expertos internacionales en cirugía de la HBP con láser verde en Madrid

Esta semana recibimos la visita en la Clínica CEMTRO de un selecto grupo de expertos internacionales en cirugía de la Hiperplasia Benigna de Próstata con láser verde.


El objetivo de la reunión era presentarles las nuevas técnicas que publiqué recientemente en el World Journal of Urology e intentar alcanzar un consenso con todos ellos sobre su aplicación, sobre cómo formar a otros urólogos y poner en marcha un estudio clínico multicéntrico para validarlas internacionalmente.


Recibimos la visita los Dres: (de izquierda a derecha en la foto) Dr. Shahin Tabatabaei (Harvard, Boston, EE.UU.), Prof. Oliver Reich (Munich, Alemania), Dr. Claus Brunken (Hamburgo, Alemania), Dr. Edward Collins (San Franciso, EE.UU) y a mi izquierda en la foto Prof. Henry Woo (Sydney, Australia), Prof. Andrea Tubaro (Roma, Italia), Dr. Vincent Misrai (Instituto Pasteur, Tolosa, Francia), Mr. Gordon Muir (King's College Hospital, Londres, Reino Unido) y el Prof. Alexander Bachmann (Basilea, Suiza).


Primero realicé tres intervenciones quirúrgicas, demostrando cada una de las tres técnicas que he descrito para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con láser verde. La Clínica CEMTRO está dotada con medios para transmitir las cirugías al salón de actos y aunque alguno de mis colegas internacionales acudió a quirófano a presenciar las intervenciones, el resto las siguieron desde allí. Todas las intervenciones transcurrieron muy bien y todos los pacientes fueron dados de alta al día siguiente.


También realizamos una rueda de prensa en la que contamos todo sobre estas nuevas técnicas y la trascendencia y el impacto que ha tenido el láser verde en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata en todo el mundo.


Después nos reunimos durante dos días para plantear las bases de los estudios clínicos que vamos a llevar a cabo de forma conjunta para validar internacionalmente los excelentes resultados que hemos conseguido durante los últimos cuatro años con estas nuevas técnicas quirúrgicas en ICUA y la Clínica CEMTRO.


Fue una reunión muy interesante y estoy seguro de que el estudio clínico que hemos puesto en marcha tendrá un gran impacto a nivel mundial. Fue un placer recibir la visita de mis colegas y amigos internacionales y contar con el apoyo de la Clínica CEMTRO para su realización.


No hay comentarios: