viernes, marzo 24, 2017

Congreso de la Asociación Europea de Urología en Londres

El congreso europeo de urología de este año se celebra en Londres.



Mi labor este año ha sido moderar una sesión de cirugía en directo con intervenciones mínimamente invasivas, junto con otros expertos internacionales.




Esta claro que este año la enucleación endoscópica de la próstata es uno de los temas calientes del congreso. Creo que la prostatectomía abierta y la RTU de próstata tienen los días contados!

martes, marzo 21, 2017

Nuevos videos de prostatectomía radical robótica, en Español y en Inglés

Recientemente he publicado en youtube dos videos de dos prostatectomías radicales con preservación total de la inervación del esfínter urinario y el pene realizadas en la Clínica CEMTRO con el Dr. Richard Gaston, de Burdeos.


Este primero está locutado en Español y el siguiente es otro caso locitado en Inglés. Esta técnica permite recuperar la continencia de forma muy precoz y preservar en un elevado porcentaje de los casos la continencia urinaria.


El Dr. Gastón es un experto de reconocido prestigio a nivel mundial y mi maestro en cirugía robótica. Llevamos colaborando más de 8 años con cirugías en Madrid todos los meses. La cirugía robótica permite este nivel de perfección en la preservación nerviosa y mejorar los resultados funcionales de la cirugía del cáncer de próstata.

Para mi ha sido un gran honor trabajar y seguir trabajando con Richard Gastón todos estos años y nos ha permitido alcanzar cotas muy elevadas de curación y preservación funcional en nuestros pacientes con cáncer de próstata. Para más información es interesante ver el web de www.icirugiarobotica.com